RUGBY

Rugby

RUGBY

Información sobre rugby.
El rugby volverá a los Juegos Olimpicos en Río de Janeiro 2016, fue olímpico en Londres 1908, Amberes 1920 y París 1924, que fue su última vez como deporte olímpico, en estos juegos citados anteriormente la modalidad que se disputo fue rugby 15.

En los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 se jugara la modalidad de rugby a 7. Este se juega normalmente en torneos cortos, de un día o un fin de semana. Se utiliza el mismo campo que en la modalidad de 15 hombres, pero con solo 7 jugadores por equipo. El partido se divide en dos tiempos que duran entre siete y diez minutos. Así mismo, las expulsiones duran 2 minutos, y no 10 como en el Rugby 15. Actualmente existe un Campeonato del Mundo de Rugby a 7 y un circuito mundial.

campo de rugby
Los postes de meta en una cancha estándar están separados 5,64 metros y tienen un travesaño a una altura de 3 metros. La pelota es ovalada y tiene unas dimensiones aproximadas de 27 a 29 centímetros de largo y una circunferencia de 59 a 61 centímetros.

Un partido de rugby está controlado por un árbitro con ayuda de dos jueces de touch o de línea. En los partidos oficiales, hay dos tiempos de 40 minutos con un intermedio de 5 minutos. Los puntos se consiguen de las siguientes formas: el ensayo lo anota un jugador poniendo la pelota en el suelo en una zona del equipo rival denominada zona de ensayo, vale cuatro puntos; la transformación se logra dando una patada al balón parado, que debe pasar entre los postes y por encima del larguero, vale dos puntos; el drop, que se consigue al pasar la pelota entre los postes y por encima del larguero con una patada a bote pronto, vale un punto.

Un equipo de rugby se compone de seis delanteros y siete zagueros. Los delanteros suelen ser dos pilieres, un medio melé, dos segundas líneas y un central. Los zagueros comprenden un media melé, un medio volante, dos tres cuartos centrales, dos tres cuartos aleros y un zaguero. El juego comienza con una patada desde el centro del campo, de la misma forma que al conseguirse un tanto y al comenzar la segunda parte. A continuación cada equipo intenta tener la máxima posesión de la pelota, y por medio de pases y maniobras, anotar ensayos. Para poder avanzar con la pelota hay que pasarla hacia atrás o lateralmente, como en el Rugby Unión.