JUEGOS OLÍMPICOS SIDNEY 2000

juegos-olimpicos-sidney-2000

SIDNEY 200

Información sobre los Juegos Olímpicos Sidney 2000.
Con los juegos de Sidney se comienzan los juegos del siglo XXI; estos juegos tuvieron la mayor representación de toda la historia, con los medios de transporte ya no estaba tan lejos como en los juegos de Melbourne 1956. Un total de 10650 deportistas se dieron cita en esta ciudad Australiana representando a 200 países disputando 28 deportes. 

Después del fracaso organizativo de Atlanta 1996 en estos juegos la organización fue una obsesión y se puede decir que fue perfecta, llegando a ser catalogados como los mejores juegos de la historia, el siglo XXI empezaba bien.

Para los Juegos Olímpicos Sidney 2000 se construyeron unas instalaciones de una calidad envidiable, un aeropuerto internacional. Una de las cosas que se cuido mucho al organizar estos juegos fue el siempre maltratado medio ambiente hasta el punto que se contó con miembros de Greenpeace para organizar los juegos, se utilizo luz solar para alimentar de energía la villa olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 pueden que hayan sido los mas rentables de la historia, pese a las inversiones multimillonarias, aparte del las maravillosas instalaciones que quedaron para uso y disfrute de sus ciudadanos. La ceremonia inaugural fue un espectáculo de fuego y agua en la que participaron una gran cantidad de artistas y fue vista por unos cuatro mil millones de personas.

En lo meramente deportivo destacar a la atleta estadounidense Marion Jones que consiguió 3 medallas de oro y dos de bronce. Otros nombres fueron Maurice Green medalla de oro 100 metros lisos el espectacular Checo Jan Zelezny con su tercer oro consecutivo en lanzamiento de jabalina. La magnifica piscina olímpica propicio 37 marcas, deporte donde es raro que no se supere las marcas olimpiada tras olimpiada.

En los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, no hubo una mascota sino que hubo tres, Olly,Syd y Millie.

Olly es una mascota que imita a un kookaburra ave típico de Australia muy bonito y con una gran colorido en su plumaje, vive en las copas mas altas de los árboles del país. Su nombre proviene de la palabra olimpia. 

Syd es un ornitorrinco animal muy parecido a los patos, tiene una cola larga que mide 50 centímetros. Vive en el sur de Australia y en el oeste. Su nombre es en honor de la ciudad organizadora Sidney.

Millie es un puercoespin, característico de el es su cuerpo, lomo y costados, recubiertos de púas que utiliza para defenderse, este animal es típico de Australia y puede llegar a medir 20 centímetros. Su nombre viene de la palabra milenario como referencia al siglo en que se celebra con la olimpiada.

VER FOTOGRAFÍAS JUEGOS OLÍMPICOS SIDNEY 2000


Elección de la sede de los XXVII Juegos Olímpicos 2000
101º Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada el 23 de Septiembre de 1993 en Montecarlo, Mónaco
CIUDAD
PAÍS
VOTACIÓN
Sidney
Australia
30
30
37
45
51
Pekín
China
32
37
40
43
35
Manchester
Reino Unido
11
13
11
-
-
Berlín
Alemania
9
9
-
-
-
Estambul
Turquía
7
-
-
-
-