JUEGOS OLÍMPICOS AMBERES 1920

juegos-olimpicos-amberes-1920

AMBERES 1920

Información sobre los Juegos Olímpicos Amberes 1920.
Los deportes que se disputaron en estos Juegos Olímpicos fueron: atletismo, boxeo, ciclismo, cuerda, esgrima, fútbol, gimnasia, halterofilia, hípica, hockey, lucha, natación, natación saltos, patinaje artístico, pentatlón, polo, remo, rugby, tenis, tiro, tiro con arco, vela y waterpolo.

Después de no celebrarse los Juegos Oíimpicos de 1916, previstos en Berlín, como consecuencia de la primera guerra mundial, Amberes celebro los VII Juegos Olímpicos de la era moderna, también llamados con el sobrenombre de "Los juegos de la paz".
Alemania, Austria, Hungría, Bulgaria, Polonia y Rusia, no fueron invitados a causa del conflicto bélico pese a las presiones que ejerció el comité olímpico internacional para que fuesen invitados.

En estos Juegos Olímpicos de Amberes 1920 aparece por primera vez la bandera olímpica tal y como la conocemos hoy en día bandera que se había creado en 1914 para celebrar el vigésimo aniversario de la restauración de los juegos olímpicos modernos,con sus cinco aros entrelazados representando a los cinco continentes. Cada aro representa a un continente, el azul a Europa, el rojo a América, el negro a África, el amarillo para Asia y el verde para Oceanía.

También en estos juegos olímpicos se hace el juramento olímpico y se interpreta por vez primera el himno olímpico. El juramento olímpico dice lo siguiente "Juro que nos presentamos a los Juegos Olímpicos como competidores leales, respetuosos del reglamento que los rige y con el deseo de participar con espíritu caballeresco para honra de nuestros países y para gloria del deporte".

Pese a la maltrecha economía que había en Europa, las instalaciones para este evento fueron sobresalientes, se utilizaron las ultimas técnicas en arquitectura y se hizo un estadio con un aforo para 30.000 espectadores todos ellos sentados.

Hubo dos ceremonias de inauguración, una religiosa en memoria de los deportistas muertos en la Primera Guerra Mundial y otra civil que presidio el Rey Alberto I. Un total de 2741 atletas, la mayoría desconocidos, de 26 países fue la participación que hubo en los juegos de la posguerra, donde se batieron 18 marcas. El Italiano Nedo Nadi gano las medallas de oro en cinco de las seis pruebas de esgrima en las que participó. La nadadora Estadounidense, Ethelda Bleibtrey, gano tres medallas de oro en las tres pruebas que participó.

VER FOTOGRAFÍAS JUEGOS OLÍMPICOS AMBERES 1920

Elección de la sede de los VI Juegos Olímpicos 1916
14ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada el 27 de Mayo de 1912 en Estocolmo, Suecia
CIUDAD
PAÍS
VOTACIÓN
Berlín
Alemania
Elegida unanimente
Budapest
Hungria
Retiró su candidatura
* Estos Juegos no se celebraron debido a la Primera Guerra Mundial


Elección de la sede de los VII Juegos Olímpicos 1920
17ª Sesión del Comité Olímpico Internacional celebrada el 5 de Abril de 1919 en Lausana, Suiza
CIUDAD
PAÍS
VOTACIÓN
Amberes
Bélgica
Elegida unanimente
Lyon
Francia
Retiró su candidatura