HÍPICA

Hipica

HÍPICA

Información sobre la hípica.
Los deportes ecuestres formaron parte de Juegos Olímpicos por primera vez en 1900 luego en 1912, bajo una forma muy semejante a la que se efectuara en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. En el pasado, el concurso completo fue reservado para los militares y las pruebas de salto de obstáculos y de adiestramiento fueron abiertas a los paisanos, pero sólo un número muy pequeño de jinetes paisanos concurrieron hasta 1948.

Hasta esta época, el crecimiento del deporte de la hípica moderna fue rápido, pero un número relativamente restringido por competidores participaba en las competiciones internacionales. Todos se conocían entre ellos y aceptaban ciertas adaptaciones locales de las reglas más bien simples de la época. Cuando la hípica fue introducida en los Juegos Olímpicos, hubo que establecer reglas 

La competición hípica se compone de tres pruebas: Doma, Saltos y la Prueba de los Tres Días. La Federación Internacional de Hípica, FEI, permite que durante 14 jornadas de competición, 225 participantes masculinos y femeninos, compitan tanto individualmente como por equipos en las tres pruebas.

VER FOTOGRAFÍAS DE HÍPICA